sábado, 25 de julio de 2009

Juegos eróticos de Prime


Silvia Klejner, gerente de Marketing de Buhl SA, conversó sobre el último desarrollo novedoso de su marca Prime, de preservativos, que lanzó en la Argentina una nueva línea de cuatro kits de preservativos y accesorios aptos para los juegos eróticos. Aro vibrador, Body, Passion y Relax son los nombres de estos surtidos de elementos propicios respectivamente para estos fines. La iniciativa surgió de sus investigaciones según las cuales la tendencia actual entre las parejas es buscar lo lúdico y crear un espacio de intimidad y de juego.


El pack Passion contiene un Kamasutra en tamaño de bolsillo, pouchs con gel íntimo Hot Pleasure –que al ser aplicado eleva la sensación de temperatura- y dos preservativos discs Tachas. Para los fans del arte corporal, la variedad Body viene con tatuajes fluorescentes, pouchs de pintura corporal con sabor a frutilla y menta chocolate, un pincel aplicador con una plantilla con formas divertidas para pintarse el cuerpo y dos preservativos discs Super Finos.

Quienes incursionan en la onda tántrica, tienen el kit Relax, que incluye crema para masajes, gel íntimo, una pluma, un mapa erógeno, sahumerio y preservativos discs muy rápidos y fáciles de abrir. Y por último, el protagonista de la línea es sin dudas el Aro Vibrador.

Prime lanzó estos nuevos packs a partir del análisis de investigaciones hechas por la compañía a nivel mundial, y de las tendencias de productos y accesorios eróticos, que arrojaron que la innovación en el segmento pasaba por la incorporación de complementos al uso del preservativo, según dan cuenta en la marca.


¿En qué consistió exactamente la investigación que arrojó estas conclusiones sobre la tendencia de las parejas hacia el juego? 
Nuestra empresa se caracteriza por ser innovadora y por estar orientada hacia el consumidor. De manera tal que, mediante investigaciones de mercado, evaluamos permanentemente las necesidades del consumidor, para poder introducir al mercado nuevos productos que satisfagan sus expectativas.
Asimismo, evaluamos en forma sistemática, qué está pasando en el mercado mundial (USA, Europa, Asia), lo que nos permite detectar y anticipar las tendencias que en materia de novedades puedan satisfacer la demanda local.

¿La línea de juegos eróticos fue el primer lanzamiento que Prime realizó en la Argentina, además de las variedades de preservativos? 
Además del lanzamiento de los Kits de juegos eróticos, en lo que se refiere a la línea de preservativos, durante 2006 se introdujeron al mercado argentino las nuevas variedades Prime Large y Prime Ultra Fino.
Anteriormente, en el país, ya habíamos efectuado el lanzamiento del Gel Intimo Prime con Aloe Vera y Caléndula. Bajo la marca Prime, nuestros productos se comercializan también en otros paises de Latinoamérica, mientas que bajo la marca Lifestyles se comercializan en todo el mundo.

¿Qué objetivos tiene Prime con este lanzamiento? 
En línea con la nueva tendencia mundial, buscamos ocupar un nicho de mercado donde el cuidado, placer y diversión se encuentran asociados para el disfrute sexual. Con este desarrollo, pensamos en la búsqueda de un concepto lúdico, de crear un espacio de intimidad y juego en pareja para compartir un momento de relax y diversión.
Con esta línea estamos trasladando a canales masivos, una categoría de productos que hasta ahora se comercializaba sólo en canales selectivos.

¿A qué atributos se asocia Prime como marca y cómo busca diferenciarse de su competencia?
Es la marca que mayor valor agregado le ofrece al consumidor. Es percibida como la mejor marca del mercado argentino y resulta la más valorada por el consumidor a partir de sus atributos intrínsecos, tales como: seguridad, calidad, confiabilidad, variedad, fácil de encontrar e innovación.
Con los Kits de juegos eróticos, la promesa de marca Prime es acompañar en el disfrute sexual desde el cuidado, con protección, seguridad y confianza para
el despliegue del juego y del placer. Prime como marca aliada de la pasión amorosa y de la diversión.

Para diferenciarnos, nuestra propuesta es una línea completa con la que aportamos distintas opciones. Son cuatro variedades de kits: Aro vibrador, Body, Passion y Relax. Además de brindar protección y seguridad, permiten a los consumidores disfrutar de sus relaciones íntimas con distintas opciones de preservativos y contenidos, tomándose un tiempo para disfrutar de un acercamiento diferente a lo tradicional.
El significado de compartir un momento distinto se ve enriquecido con el agregado de sabores, colores, aromas e imágenes, donde los sentidos son los protagonistas del momento íntimo.

¿Qué tendencias de consumo de preservativos tiene vistas Prime entre los argentinos?
El consumo se viene incrementando año tras año y la tendencia sigue en alza.
Los consumidores son segmentados por rango etáreo y por nivel socio económico. El rango de 15 a 29 años, que representa el 25.5 por ciento de la población, es el de mayor consumo con 5.5 unidades por habitante por año.
El 80 por ciento de los consumidores de preservativos son varones, cuyo hábito de compra tiende a la compra de oportunidad. Pero el atributo que más peso tiene en nuestros consumidores es la seguridad y su alta confiabilidad, en la medida en que los preservativos Prime están elaborados con materias primas de primera calidad. Estamos a la vanguardia del mercado en términos de desarrollo, calidad e innovación. 
El usuario de Prime es fiel a la marca y es conservador en su compra; existen muy bajos emergentes de prueba de otros productos y de migración hacia otras marcas.

¿Cómo está compuesto el mercado de los preservativos a nivel local?
Nuestra percepción del mercado actual es de 135 millones de unidades anuales. El target consumidor se mueve en la franja etárea entre 15 y 59 años.
Tomando la población total de hombres y mujeres:
El 25,5 por ciento de la población (15 a 29 años) responde por el 54 por ciento del mercado.
El 13,3 por ciento de la población (30 a 39 años) responde por el 24 por ciento del mercado.
El 11,4 por ciento de la población (40 a 49 años) responde por el 15 por ciento del mercado.
Y el 9,6 por ciento de la población (50 a 59 años) responde por el 7 por ciento del mercado.

Prime es la marca líder en market share (en volumen y valor) del mercado argentino, y es una de las tres marcas que concentran más del 95 por ciento del mercado.

¿Prime trabaja junto al estado en campañas de concientización?
Participa en distintas campañas de concientización. Entre otras, por ejemplo, junto a la Fundación Huésped, colaborando en la realización de distintas acciones y eventos a lo largo del año, aportando asimismo la donación de preservativos e instructivos.
Apoyamos a la Fundación Huésped en eventos que se realizan a lo largo del año, como ser distribución de sampling conjunta en festivales de música electrónica, contribuyendo con el stand de la Fundación en la Feria del Libro, con publicidad en el programa de TV del 1 de diciembre, etcétera.

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